Cómo Funciona

Como funciona el Entrenamiento en OasisHgm

El Centro de Entrenamiento Misionero de OASIS HGM esta diseñado de tal forma que el candidato a misionero puede en 10 meses adquirir la mayor preparación posible y no solo eso, brinda también la oportunidad de practicar todo lo aprendido tanto en la base de entrenamiento como en el campo en alguna etnia de México.

Algunas personas nos han preguntado como hacerlo en 10 meses, definitivamente sabemos que el “estar listo” no depende solo de cursar un entrenamiento sino se toman otros aspectos como; madurez del candidato y apoyo total de la iglesia local, nuestro curso es intensivo, aprovechando todas y cada una de las horas del día, los 7 días de la semana, esto nos ayuda para hacer en 10 meses lo que normalmente tardaría 2 o 3 años.

3 ASPECTOS FUNDAMENTALES

  • Espiritual.
  • Carácter.
  • Transcultural.

Son las tres áreas que trabajamos en OASIS HGM.

Trabajamos en el desarrollo y crecimiento de cada candidato en estos aspectos, se hace un trabajo integral en el, no buscamos solo llenar la cabeza de conocimiento, si no que animamos al candidato a someter su vida al Señorío de Jesucristo desde el primer día y que permita “trabajar y perfeccionar Su obra en el”. Es todo un proceso y cada día representa una oportunidad y desafío para el estudiante ya que probablemente estas áreas confrontaran algún aspecto del candidato, pero por los resultados que hemos visto, podemos decir que aquel que llega con un corazón dispuesto y con un llamado claro saldrá adelante y aprovechara todo lo que el entrenamiento ofrece.

TRABAJO EN EQUIPO.

Es importante aclarar que en Oasis HGM creemos firmemente en el trabajo en equipo. Jesús tenía 12 discípulos, Pablo tenía siempre un equipo a su lado, por mencionar algunos de los casos de este patrón bíblico. Por lo cual sabemos que las misiones se logran solamente si hay unidad en el cuerpo y se trabaja en equipo. En el entretenimiento es interesante ver como pueden llegar a trabajar en equipo personas de diferentes denominaciones pero todos con el mismo fin “que Jesús sea conocido en donde nunca ha sido nombrado”, siendo este el móvil principal, los candidatos se esfuerzan en lograr esa unidad, que no es fácil, pero a lo largo de 10 meses se trabaja de tal manera que al termino del curso cada uno de ellos sabe que su hermano es fundamental para que los propósitos de Dios se cumplan.

Nuestra filosofía es “si uno falla, todos fallaron”, no hay lugar para individualidades ni protagonismos, cada uno deberá procurar a su hermano y los mas fuertes ayudaran a los mas débiles, soportándonos los unos a los otros en amor” (Col.3:13). Son increíbles los resultados que se pueden lograr cuando aprendes a trabajar en equipo. Por mucho tiempo se ha hablado de que los latinos no saben trabajar en equipo y de ahí las cifras altas del regreso de algunos misioneros del campo. Parte del trabajo de OASIS HGM es hacer nuestra aportación en el entrenamiento para poder ver revertida esta situación y pronto veamos equipos de misioneros trabajando en unidad y amor por la extensión del Reino de Dios.