Carácter

En Oasis HGM creemos firmemente en la importancia de tener el carácter que Cristo espera de nosotros. Se ha subestimado en ocasiones este aspecto en la preparación del obrero transcultural y los resultados han sido desastrosos. Una de las principales causas por las que los misioneros regresan tiene que ver con personalidad y carácter. La Biblia nos habla acerca de “primero lo natural y luego lo espiritual” (1 Corintios 15:46), en base a esto nosotros hacemos un énfasis en la formación del carácter en el misionero transcultural. Aunque el campo de trabajo será en una cultura muy diferente donde probablemente los valores no son de tal importancia, hemos comprobado que muchas veces el vivirlos cada día puede abrir puertas mostrando una vida diferente, sobre todo en aquellos lugares donde el evangelio no se puede predicar libremente y es la vida y el testimonio del misionero quién hablará cada día las verdades de Dios.

Nuestro Plan de Entrenamiento incluye materias que ayudarán al candidato a misionero a desarrollar su carácter: Mayordomía, Liderazgo, Relaciones Interpersonales, Trabajo en Equipo, Desarrollo del Carácter, Temperamentos, Autoridad y sumisión, etc.

En la práctica diaria, durante el entrenamiento se trabaja aspectos del carácter tales como: la honestidad, la lealtad, la fidelidad, la excelencia, responsabilidad, integridad, obediencia, mayordomía.

Ante todo creemos que es el conocimiento de la Palabra de Dios que llevará al estudiante a examinar su vida continuamente y decidir trabajar en las áreas en donde necesita crecer. El fin es que el obrero vaya al campo con el compromiso de desarrollar su carácter día con día, ya que a su vez comprendemos que esto es parte de un proceso y no de un evento en la vida