Artículos

Pasión por el corazón de Dios

Publicado el 23 noviembre 2012 en Artículos

Capítulo I Tomando Su Nombre en Vano “Dios se complace tanto cuando encuentra Su corazón palpitando en otros”1 Steven C. Hawthorne Poniendo a Jesús de nuevo en el Pesebre Cuando mi hija mayor, Jessica, cumplió un año, celebramos dejándole comer pastel y nieve por primera vez. Hasta este cumpleaños habíamos hecho lo mejor que pudimos …Seguir Leyendo »

La llenura del Espíritu Santo

Publicado el 22 agosto 2012 en Artículos

“Cuando hubieren orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la Palabra de Dios”. Hechos 4:31. Es tiempo de hacer un alto en esta tarea llamada Misiones y preguntarnos; ¿cómo la estamos haciendo?, ¿Estamos siendo efectivos? Hoy en día hablamos mucho acerca de métodos, …Seguir Leyendo »

Cuanto Debo Dar

Publicado el 22 agosto 2012 en Artículos

Se me dio no hace mucho un papelito con la pregunta: “¿Cuánto debo dar este año a la obra misionera?”. Contesté con cuatro cosas que comento ahora, tal como las respondí: Si me niego a dar a la obra misionera este año, prácticamente estoy votando para que se cierren todas las obras misioneras, y vuelvan …Seguir Leyendo »

Has de Tus Devocionales lo Máximo

Publicado el 22 agosto 2012 en Artículos

por George Mueller Introducción Si eres un cristiano, tu relación personal con Jesucristo debe ser tu primera prioridad. Pero por muchas razones, este tiempo diario con Dios puede ser la primera cosa que se pierde entre las presiones del tiempo, el estrés, y los horarios apretados. Por supuesto que encontramos ocasiones que requieren “orar mientras …Seguir Leyendo »

El llamado de la Jungla

Publicado el 22 agosto 2012 en Artículos

Ron Snell había crecido en las junglas de Perú con sus padres, quienes eran traductores de Wycliffe. A los 17 años, paso una semana trabajando a través de la jungla, ayudando a crear un camino, para que los campamentos se pudieran acercar y tratar de hacer contacto con un grupo no alcanzado. El reto era …Seguir Leyendo »

Pistas para descubrir a un misionero

Publicado el 22 agosto 2012 en Artículos

Daniel Bianchi La característica actual del servicio misionero requiere el concurso de distintos tipos de personas con diferentes dones, capacidades y preparación. Lejano está el tiempo en que la palabra “misionero” evocaba un tipo de persona específico realizando un determinado tipo de tarea. Sin embargo, y a pesar de las transformaciones sucedidas, ciertos estereotipos permanecen …Seguir Leyendo »

Tres Grupos Diferentes

Publicado el 22 agosto 2012 en Artículos

Me agradaría desafiar a tres grupos diferentes. Primero, a los que envían, luego a los que oran y al final a los que van. Los tres son necesarios. Alguien debe enviar; el dinero es necesario. Algunos deberán sostener las cuerdas desde casa. Y si tú, mi amigo, no puedes ir, puede ser que Dios desee …Seguir Leyendo »

Conforme al Corazón de Dios

Publicado el 22 agosto 2012 en Artículos

“El Señor se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual El Señor ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo…” (1 Samuel 13:14). Hay un solo hombre en la Biblia que es llamado “un hombre conforme al corazón de Dios”. ¿Qué había en este joven pastor que llegó a ser rey …Seguir Leyendo »

¿Pasión o Compasión?

Publicado el 22 agosto 2012 en Artículos

“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas, de ellos y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.” Mateo 9:36-38. Hoy en día oímos …Seguir Leyendo »

Escuchar Una Sola Vez

Publicado el 22 agosto 2012 en Artículos

He servido a Dios por 22 años como pastor. Durante este tiempo, me he involucrado en seis programas de construcción. He levantado cientos de miles de dólares para la iglesia y misiones. He predicado miles de sermones, tantos que creo que no puedo recordar las ilustraciones. Sin embargo, el ministerio al cual Dios ahora me …Seguir Leyendo »