5 Distintivos

LOS 5 DISTINTIVOS DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO MISIONERO OASISHGM

 1) Cristianismo Agresivo – nuestro principal fin para todo nuestro personal, misioneros y voluntarios es que tengamos una vida abandonada, agresiva y apasionada por Cristo. Somos gente espiritual y nuestra oración es que nunca estemos satisfechos con el conocimiento de Jesús que tenemos, sino que siempre estemos buscando conocerle mas y crecer en una intimidad más profunda con Él.

2) Amor Radical por los Demás – nos esforzamos por amar a los demás como hermanos y hermanas en Cristo, comprometiéndonos con los demás, aceptando a cada uno tal como es, pero animándonos en las buenas obras. Aspiramos a enfrentar cualquier circunstancia o conflicto con humildad, disposición y amor incondicional.

3) Vida Encarnacional – específicamente para nuestros misioneros, aspiramos vivir entre la gente como ellos. Así como Jesús se hizo carne y habitó entre nosotros, así nuestros misioneros van y viven entre la gente como ellos. Como Pablo se hizo todas las cosas a toda la gente, si nuestros misioneros sirven entre gente pobre, ellos deben vivir como gente pobre. Cuando nuestros misioneros dejan su casa y sus familias, también dejan voluntariamente las comodidades y la seguridad de su cultura para tomar la cultura de aquellos a quienes ministrarán.

4) Contextualización – además de vivir como la gente, nuestros misioneros también deben predicar un evangelio puro que no contenga ninguno de loas aspectos culturales del cristianismo latino, de tal forma que los individuos a quienes ministran puedan incorporar los aspectos redimibles de su cultura en su adoración de Jesús, por ejemplo, estilos musicales, apariencia de su iglesia, orden de los servicios, etc.
5) Énfasis en Plantar Iglesias – Más allá de ver individuos ganados para Cristo, es nuestro deseo ver a naciones enteras responder al Evangelio. No nos conformamos con plantar una o dos iglesias dentro de un grupo.